Lula da Silva en problemas con la justicia de Brasil (EFE)

Lula da Silva en problemas con la justicia de Brasil (EFE)

Síguenos en Facebook



La fiscalía de Sao Paulo solicitó el jueves la prisión preventiva para el expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, quien es investigado por los supuestos delitos de blanqueo de dinero mediante ocultación de patrimonio y falsificación de documentos.

Los fiscales brasileños consideran que es “imprescindible” ordenar la detención preventiva del exmandatario, pues creen que este puede movilizar grupos para interferir en la investigación criminal.

Asimismo, indicaron que los cargos contra Lula da Silva y sus familiares siguen una investigación que ha durado cinco años.

[Brasil: Lula detenido por caso Petrobras]

Cassio Roberto Conserino, fiscal del estado, señaló que Lula da Silva se benefició injustamente de proyectos inmobiliarios financiados por una cooperativa de banqueros de Sao Paulo.

El pasado 4 de marzo, Lula da Silva fue detenido por la Policía Federal, que lo trasladó hasta una comisaría donde compareció por espacio de tres horas. El exgobernante fue liberado ese mismo día y declaró a la prensa de su país que en ningún momento cometió algún ilícito.

[Lava Jato, la bola de nieve de corrupción en Brasil que llegó a Lula y salpica a Dilma]

“Si querían escucharme solo tenían que llamarle porque yo iba. Siempre he estado dispuesto a declarar a la justicia”, manifestó Lula da Silva en aquella oportunidad, al tiempo de descartar que sea dueño de un departamento de lujo en el balneario paulista de Guarujá, que se menciona en la investigación.