Síguenos en Facebook
Una red de tráfico de drogas encabezada por dos hermanos peruanos fue intervenida por la Policía Federal de Brasil. Las identidades de los narcotraficantes aún no se revelan.
La organización, que operaba en tres estados de ese país, llevaba la cocaína desde el Perú a través de la fronteriza ciudad de Tabatinga, en el estado de Amazonas.
Luego era transportada a otras zonas de Brasil para ser distribuida en otras naciones. En la investigación se descubrió la participación de traficantes franceses especializados en acondicionar compartimentos secretos en camiones para esconder la droga.
ENLACE: Subastarán viviendas decomisados a condenados por corrupción y narcotráfico
Los agentes federales responsables de la operación cumplieron 14 órdenes de prisión y 11 órdenes de busca y captura en los estados brasileños de Maranhao, Pará y Amazonas, todos en la Amazonía brasileña, donde la banda concentraba sus operaciones.
Según las autoridades brasileñas, gracias a esta intervención se ha desestabilizado la cúpula del tráfico internacional de drogas en la región norte del estado más grande de Sudamérica.