El crecimiento económico fue el otro punto que destacó la jefa del Estado. (Foto: @dilmabr)

El crecimiento económico fue el otro punto que destacó la jefa del Estado. (Foto: @dilmabr)

Síguenos en Facebook



Dilma Rousseff asumió hoy su segundo mandato y prometió luchar contra la corrupción en las empresas estatales de Brasil, una sombra de su primera gestión como presidenta.

La jefa del Estado, del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT), también resaltó, en su discurso de investidura, que tomará medidas para reactivar el crecimiento económico sin afectar los programas sociales del país.

“Vamos a investigar con rigor todo lo malo que ocurrió (en Petrobras) y fortalecerla cada vez más. Vamos principalmente a crear mecanismos que eviten que hechos como estos vuelvan a ocurrir”, manifestó la mandataria tras jurar ante el Congreso.

ENLACE: Rousseff mantendrá a cúpula de Petrobras pese a denuncias de corrupción

El escándalo de malos manejos en Petrobras ha llevado a 39 funcionarios a un proceso judicial, y las investigaciones apunta a la complicidad de políticos aliados al Gobierno. La Policía calcula que la red de corrupción movió US$4.000 millones en los últimos 10 años.

“Tenemos que saber investigar y saber castigar sin debilitar a Petrobras, ni disminuir su importancia para el presente y para el futuro. No podemos permitir que Petrobras sea blanco de un cerco especulativo de intereses”, añadió.

Rousseff, de 67 años, gobernará por otros cuatro años. A la ceremonia asistieron los presidentes de Venezuela y Chile, Nicolás Maduro y Michelle Bachelet, así como los vicepresidentes de Estados Unidos, Joe Biden, y de China, Li Yuanchao.