El presidente electo ya había manifestado su irritación al ser interrogado por periodistas sobre si incluiría alguna mujer en su Gabinete. | Foto: EFE

El presidente electo ya había manifestado su irritación al ser interrogado por periodistas sobre si incluiría alguna mujer en su Gabinete. | Foto: EFE

Síguenos en Facebook



Jair Bolsonaro, presidente electo de Brasil, afirmó que no escoge a sus colaboradores por su género, color u orientación sexual, en respuesta a las críticas que viene recibiendo por no haber incluido hasta ahora a ninguna mujer en su equipo de transición ni entre los ministros nombrados.

“No estoy preocupado con el color, el sexo o la sexualidad de quien está en mi equipo y sí con la misión de hacer que Brasil crezca, y con combatir el crimen organizado y la corrupción, entre otras urgencias”, indicó el diputado ultraderechista a través de su cuenta en Twitter.

“¿Algún periodista realmente cree que voy a ponerme a preguntarle a cada uno lo que hace en su intimidad para designarlo en los cargos del Gobierno? Eso es un gran chiste”, añadió.




El mensaje fue una respuesta a los medios que criticaron que el polémico diputado no hubiese incluido ninguna mujer en la lista de 27 técnicos que designó para que lo representen en el proceso de transición con el actual Gobierno.

Según asesores del presidente electo, la lista de miembros del equipo de transición aún no está completa y puede incluir a hasta cuatro mujeres, tres de las cuales militares.

Bolsonaro, polémico por declaraciones de tinte machista, racista, misógino y homófobo que hizo en el pasado y que viene suavizando, tampoco cuenta con ninguna mujer entre los cinco ministros ya anunciados.

El presidente electo ya había manifestado su irritación al ser interrogado por periodistas sobre si incluiría alguna mujer en su Gabinete.

“¿Van a preguntarme si habrá un homosexual? No lo sé. Ya tenemos cinco ministros definidos, ¿quieren que retire uno de ellos para colocar a una mujer sólo porque es mujer?”, sentenció en aquella ocasión.

Fuente: EFE