Un sospechoso fue detenido. (Foto: @Boston_Police)

Un sospechoso fue detenido. (Foto: @Boston_Police)

Síguenos en Facebook



Tras la ceremonia por el primer año del atentado en la Maratón de Boston, cientos de personas fueron evacuados esta noche en la ciudad por la presencia de dos mochilas sospechosas de contener explosivos en el mismo lugar donde ocurrió el ataque que dejó tres muertos y más de 200 heridos.

El Departamento de Policía de Boston informó que *detuvo a un sospecho de haber abandonado los maletines y, por precaución, detonó los dos bolsos. La calle fue cerrada y una línea de metro suspendida.


Horas antes, el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, encabezó el acto principal en homenaje a las víctimas y sobrevivientes en el Centro de Convenciones Hynes, en una calle cercana del lugar de los ataques. “Es un día importante para la nación. Ustedes se han convertido en el rostro de la determinación de Estados Unidos”, manifestó.

Desde Washington, el presidente Barack Obama destacó “el increíble coraje y liderazgo de tantos bostonianos después de una tragedia horrible”. En la ceremonia los familiares de las víctimas ofrecieron discursos y sonaron canciones.

El 15 de abril de 2013, los hermanos de origen checheno Dzhokhar y Tamerlan Tsarnaev explotaron dos bombas artesanales. El segundo, de 26 años, fue abatido por la policía el 19 de abril, luego de matar a un agente, y Dzhokhar, de 20 años, fue capturado y está acusado de 30 cargos federales.

La Maratón de Boston de este año se celebrará el lunes 21, con la participación de 36.000 deportistas. Ninguno de los asistentes podrá llevar mochilas, botellas de vidrio o cualquier recipiente con más de un litro de líquido.