(Foto: Wikimedia)

(Foto: Wikimedia)

Síguenos en Facebook



La aprobación de una norma urgente para que los centros comerciales y otras instituciones en cuyas sedes hayan escaleras eléctricas, designen a un agente de seguridad que supervise el funcionamiento y uso de esas estructuras, a fin de evitar accidentes que pongan en riesgo la vida de las personas, sobre todo de los niños, recomendaron expertos de los bomberos.

Al comentar los recientes accidentes fatales ocurridos en otros países como China, el jefe de los bomberos de Lima, comandante Mario Casaretto dijo que en Lima han ocurrido algunos casos de caídas y golpes, sobre todo de niños, principalmente por negligencia de los padres que por hacer sus comprar o hablar por teléfono descuidan a sus hijos o menores a su cargo.

Recordó que cuando recién comenzaron a operar los grandes centros comerciales, estos tenían a una persona especialmente designada para controlar el uso de esas estructuras, precisamente para evitar esos accidentes, pero que luego fueron retiradas sin mayor explicación.

“Tal vez por costumbre o por monotonía se ha permitido que las escaleras funcionen sin vigilancia, pero hay que retomar inmediatamente la medida”, señaló y que señaló que las autoridades locales o municipios deben ser los encargados de supervisar esa situación.

También anotó que las escaleras eléctricas sí tienen botones que permiten detenerlas inmediatamente ante una emergencia, pero que generalmente se cubren o se anulan debido a que los niños suelen jugar con estos interruptores.

Casaretto lamentó que en nuestro país haya tan poca cultura de seguridad y recomendó tener mucho cuidado si se está usando ponchos, chalinas, zapatos en punta o con pasadores, para evitar que la estructura eléctrica los enganche y atrape.

Asimismo, advirtió a los padres del riesgo que corren sus hijos pequeños por permitirles jugar en las escaleras eléctricas y hasta dejarlos allí para que se entretengan mientras ellos hacen sus compras.

“No es posible que se les enseñe a usar las escaleras eléctricas como si fueran resbaladeras, con el peligro de que la máquina los atrape y les haga daño”, dijo finalmente.

Fuente: Andina