(Foto: Twitter Ximena Esquen)

(Foto: Twitter Ximena Esquen)

Síguenos en Facebook



Un incendio en una fábrica de zapatos ubicada en la calle Los Tornos 259, cerca del óvalo Naranjal en el distrito de Independencia, es atendido por más de 20 unidades de bomberos, según reportaron los hombres de rojo en su página de Twitter. El fuego se inició cerca de las 12:30 pm en el local de Industrias Manrique.

Al respecto, el vocero de la Municipalidad de Independencia, Luis Correa, indicó a Canal N que habría heridos, aunque no lo confirmó. Según Correa, se trata de una fábrica de caucho. Añadió que la comuna envío a agentes de serenazgo para colaborar con las acciones.

“Habría gran cantidad de material sintético, esa sería la explicación de la columna de humo. Es un incendio de media proporción, pero resulta aparatoso por el humo negro”, señaló el vicecomandante de los bomberos, Jorge Vera.

Vera precisó que el siniestro está catalogado con el código 2, lo que quiere decir que es de medianas proporciones, pero podría complicarse por la presencia de material inflamable.

Según informó RPP noticias, se ha cambiado a código 3 y se convocó la asistencia de más unidades. Los efectivos cerraron el perímetro de la zona por la seguridad de los transeúntes. Las causas del fuego aún se desconocen.

Los usuarios en Twitter comentaron que la humareda se ve a varios kilómetros de distancia. Los negocios y centros comerciales cercanos son evaluados, señaló Canal N.

ENLACE: Así es el incendio que consume una fábrica de zapatos en Independencia

Actualización (1:17 pm)
Los bomberos han recurrido al uso de camiones cisterna para tratar de apagar las llamas, debido a que no hay grifos contra incendios en la zona. El siniestro se habría originado en el almacén del local.

El jefe de la División de Tránsito de la Policía, Carlos Malaver, pidió a los conductores que eviten circular por la zona industrial y que no se acerquen a menos de 300 metros del lugar del incidente.

Actualización (1:50 pm)
Un trabajador de la empresa resultó herido en el incendio. Ahora son 36 las unidades de bomberos que tratan de controlar las llamas. El siniestro se habría originado por un cortocircuito.

Actualización (2:32 pm)

“Puedo garantizar que no habrá propagación del fuego, pero la extinción tardará todavía unos instantes. La fábrica tiene varios niveles. En incendios grandes como este no hay una capacidad instalada para controlar (las llamas)”, refirió a Canal N el vicecomandante de bomberos, Jorge Vera.