(Foto: @_a_blister)

(Foto: @_a_blister)

Síguenos en Facebook



Un joven falleció esta madrugada producto del estallido de una bomba de fabricación casera en un barrio en Santiago, informó la fiscalía de Chile.

Un hombre habría estado manipulando un artefacto explosivo de fabricación casera. En esas circunstancias le habría estallado, provocándole lesiones que, en definitiva, le provocaron la muerte”, informó el fiscal Claudio Orellana.

De acuerdo al director de la ex Posta Central Mario Henríquez, la víctima de aproximadamente 30 años llegó en estado de gravedad.

“Se trata de un politraumatizado que recibió una explosión en su mano que le afectó su tronco y su cabeza. La herida en su cabeza fue la grave, con explosión de masa encefálica y la que determina la muerte del paciente”, indicó según El Mercurio de Chile.

“La herida por sí sola era de tan extrema gravedad que se evaluó que al llegar aquí no había nada que hacer. No hubo posibilidad de llevarlo a pabellón. La gravedad de las lesiones en la cabeza determinó la suerte del paciente”, agregó.

Según reportaron los medios chilenos, el hecho se registró a alrededor de la 01:00 (hora local) en el barrio de Yungay. La explosión causó gran alarme entre los vecinos, que llegaron ver a la víctima envuelta en llamas y aún con vida.

ENLACE Atentado terrorista en Chile: Bomba explota en estación Escuela Militar

El hombre manipulaba un artefacto explosivo que detonó. Las autoridades investigan si el hombre tendría alguna relación con los recientes atentados en Santiago de Chile. Hace dos días, se presentó oficialmente los cargos contra dos sospechosos de haber cometido el atentado terrorista en el metro.

De acuerdo, al fiscal Orellana “hay alguna similitud” en los artefactos explosivos “pero no es total”.