(centinelaeconomico.com)

(centinelaeconomico.com)

Síguenos en Facebook



Alrededor de siete mil personas, pertenecientes a organizaciones indígenas, sindicales y civiles de Bolivia, solicitaron hoy al presidente de Chile, Sebastián Piñera, atender el reclamo de salida al mar de su país y la liberación de tres soldados bolivianos.

Luego de una marcha pacífica por las principales calles de La Paz, los manifestantes entregaron dos pedidos a la representación diplomática chilena en esa ciudad, que estuvo protegida por un fuerte contingente policial.

En la misiva entregada a la embajada se lee lo siguiente: “Pedimos que usted como presidente, electo democráticamente por su pueblo, esté a la altura de esta deuda histórica con Bolivia (y dé una) salida soberana a las costas del Pacífico, lo contrario significa negar derechos arrebatados de manera injusta e impedir la integración continental”.

En la carta también se pide la liberación de tres soldados bolivianos que fueron detenidos el pasado 25 de enero tras cruzar la frontera común detrás de contrabandistas de automóviles.