Síguenos en Facebook
El presidente de Bolivia, Evo Morales, asistirá este jueves a la reunión extraordinaria de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), que se realizará en Lima, para abordar la tensa situación política que se vive en Venezuela tras los comicios presidenciales del domingo último.
Fuentes del gobierno altiplánico confirmaron esta información e indicaron que Morales anticipó el miércoles la posibilidad de que se celebrara un encuentro de presidentes para tratar el tema.
Ayer, el mandatario boliviano dijo que la recomendación de Estados Unidos de que se audite el resultado de las elecciones del domingo, ganadas por el candidato chavista Nicolás Maduro, tiene la intención de crear una “convulsión” en la nación caribeña.
Morales, quien considera a Maduro Moros como su amigo, dijo que este ganó las elecciones “limpiamente” y adelantó que asistiría el viernes a su toma de mando.
Hasta el momento han confirmado su asistencia a la reunión de Unasur los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos; de Argentina, Cristina Fernández, de Uruguay, José Mujica y de Brasil, Dilma Rousseff.
El presidente Ollanta Humala representará al Perú en su calidad de jefe pro témpore del bloque.