Síguenos en Facebook
La justicia boliviana investiga al legislador regional de Chuquisaca del Movimiento Al Socialismo Domingo Alcibia tras la difusión de un video que confirma el abuso sexual que cometió contra una mujer ebria e inconsciente, en un salón de la asamblea regional, según informó el fiscal general Ramiro Guerrero.
“Tanto el fiscal departamental (de Sucre, donde aconteció el ilícito) como los fiscales de materia ya han procedido a una apertura de oficio del caso”, confirmó Guerrero a los periodistas de su país.
Mientras tanto, el parlamentario permanece prófugo. Los hechos ocurrieron el 20 de diciembre y fueron registrados por la cámara de seguridad del lugar. La grabación circula en YouTube.
Por su parte, el presidente Evo Morales consideró el hecho como “condenable y repudiable”, y pidió que el culpable sea juzgado, a pesar de ser militante de su partido.
Asimismo las mujeres campesinas de Chuquisaca, entre otras organizaciones sociales, pidieron a los medios de comunicación no reproducir de forma indiscriminada la grabación del abuso sexual.