Personas alrededor del mundo exigen la liberación de las menores raptadas. (Foto: Michael Fleshman/Flickr)

Personas alrededor del mundo exigen la liberación de las menores raptadas. (Foto: Michael Fleshman/Flickr)

Síguenos en Facebook



Una aeronave de vigilancia y reconocimiento de los Estados Unidos empezó a colaborar con la búsqueda de las más de 200 niñas secuestradas por el grupo extremista islámico Boko Haram a mediados de abril del norte del país.

El lunes, el líder del grupo extremista, Abubakar Shekau, indicó que solo liberaría a sus rehenes si es que excarcelaban a varios de sus combatientes, informó BBC News.

ENLACE: Boko Haram publica un video con 130 niñas secuestradas

Un funcionario estadounidense indicó que su país también está compartiendo imágenes de satélite con el Gobierno nigeriano. Además, un grupo de 30 expertos, que incluye a miembros del FBI y los departamentos de Defensa y de Estado, viajaron al país para ayudar con los operativos.

El grupo*, que pretende imponer la ley sharia en Nigeria,* considera que toda la influencia occidental es corruptora y, por lo tanto, está prohibida.

ENLACE: Identifican a 53 niñas que escaparon de Boko Haram

El presidente del país africano, Goodluck Jonathan, y su administración han sido blancos de críticas por lo que se considera un lento proceder en el rescate de las menores. La semana pasada varios países, incluyendo el Reino Unido y Francia, ofrecieron su ayuda en el rescate de la niñas, la mayoría de fe cristiana.