(Foto: Boko Haram)

(Foto: Boko Haram)

Síguenos en Facebook



Al menos 200 civiles fueron asesinados por extremistas de Boko Haram vestidos de soldados en tres comunidades del noreste de Nigeria, informaron distintos medios locales.

Un testigo de las matanzas perpetradas el lunes afirmó, de acuerdo a AP, que los habitantes del distrito de Gwoza, en el estado de Borno, habían solicitado al ejército el envío de soldados para que protegieran la región al enterarse que el grupo terrorista tenía planeado perpetrar un ataque. Sin embargo, la ayuda nunca llegó.

Según EFE, las localidades asaltadas el lunes son Attagara, Agapalawa y Aganjara, muy próximas a otras que ya habían sido atacadas el día anterior también en Borno, feudo político y operativo de Boko Haram.

Pasaron varios días para que el relato de los sobrevivientes se conociera en Maiduguri, la capital provincial, debido a que desplazarse por los caminos es peligroso y las conexiones telefónicas son deficientes o inexistentes.

Boko Haram es un grupo terrorista que pretende el establecimiento de un estado islámico en Nigeria. Sus fuerzas armadas han tomado varias aldeas en el noreste del país, donde han matado y aterrorizado a civiles y dirigentes políticos.

En lo que va del año, 2.000 personas han perdido la vida y unos 750.000 fueron desplazados por las acciones de los insurgentes que ya tienen cinco años haciendo tambalear a Nigeria.