El levantamiento de Boko Haram ha dejado 130.000 muertos desde 2009. (Foto: Flickr / European Commission DG ECHO)

El levantamiento de Boko Haram ha dejado 130.000 muertos desde 2009. (Foto: Flickr / European Commission DG ECHO)

Síguenos en Facebook



[Actualización 04.02.2014 a las 16:16 pm]

Boko Haram asesinó hoy a cerca de 100 personas en un ataque en la localidad camerunesa de Fotokol, en venganza por la ofensiva del Ejército de Chad que dejó cerca de 200 extremistas muertos.

Las víctimas fueron atacadas en mezquitas, calles y casas del pueblo, ubicado en la frontera con Nigeria. El portavoz de las fuerzas de Camerún, Didier Badjeck, no precisó el número de fallecidos.

El Ejército de Chad ingresó hoy a Nigeria, a través de Camerún, como parte de una ofensiva terrestre contra Boko Haram.

ENLACE: Boko Haram secuestró a 60 personas en Camerún tras llegada de refuerzos

Por primera vez las tropas de este país africano, que se desplegaron a mitad de enero fuera de sus límites para combatir a la milicia extremista, entraron a la ciudad nigeriana de Gamboru.

La región, que tenía 85.000 habitantes antes de las arremetidas de los terroristas, se encuentra devastada tras su liberación.

El contingente chadiano, formado por unos 2.000 hombres, cruzó la frontera por la zona camerunesa de Fotokol, tras bombardeos aéreos y enfrentamientos a tiros con los islamistas radicales, que tomaron la localidad hace varios meses.

La insurrección de Boko Haram ha dejado más de 130.000 muertos y 1,5 millones de desplazados en Nigeria desde 2009. El Gobierno aseguró que la inmersión de la armada de Chad no compromete su soberanía.