Las menores fueron obligadas a convertirse al islam. (Captura del video difundido por Boko Haram)

Las menores fueron obligadas a convertirse al islam. (Captura del video difundido por Boko Haram)

Síguenos en Facebook



El Gobierno de Nigeria y la Cruz Roja están en negociaciones con el grupo extremista Boko Haram para conseguir la liberación de las más de 200 escolares secuestradas en abril de un colegio al norte del país, informó CNN citando fuentes anónimas.

Según indicó este informante, oficiales gubernamentales se han encontrado en cuatro ocasiones, desde mediados de agosto, con altos rangos del grupo terrorista en la capital del país, Abuya.

Según indicaron, Boko Haram exige la liberación de 30 oficiales, seleccionados en una lista, a cambio de las menores.

Las negociaciones para liberar a los rehenes se han visto obstaculizadas por las demandas del grupo terrorista, que piden que sea un intercambio equitativo entre 30 de sus combatientes por 30 de las menores, cuestión que el Estado se han negado rotundamente.

Otra exigencia ha sido el encontrarse con sus compañeros cautivos. Sin embargo, el gobierno solo sabe dónde están retenidos seis de los 30 buscados por Boko Haram.

El grupo extremista secuestró a unas 276 niñas de un internado en el estado de Borno, donde ejerce su mayor influencia. Desde entonces, algunas de las rehenes han logrado escapara, pero el paradero de 200 sigue siendo desconocido.

En videos publicados previamente, el líder del grupo armado, Abubakar Shekau, anunció que todas las secuestradas se han convertido al islam y amenazó con venderlas.

Boko Haram tiene como objetivo imponer un estado islámico regido por la ley sharia en su territorio y desaparecer cualquier influencia occidental de su país.