(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



En un plazo máximo de dos años, 33 penales en todo el Perú contarán con bloqueadores de teléfonos celulares y red inalámbrica Wi-Fi. Después de un largo de proceso que duró dos años y medio, se definió al consorcio Prisontec como ganador de la licitación.

Integrado por las empresas Global Circuito Perú, Global Circuit y Teleservicios populares, Prisontec ganó la licitación, dejando en el camino a los consorcios Prepacol Perú y Mass Communications.

El proyecto costará aproximadamente US$4.8 millones de dólares. Prisontec instalará 127 bloqueadores en 33 penales. Se bloqueará las señales de los actuales operadores de telefonía e internet móvil, redes Wi-Fi y señales 4G.

El Contrato de Prestación de Servicios tendrá una vigencia de 25 años. En todo ese tiempo, el consorcio se ha comprometido a mantener actualizada la tecnología para bloquear los nuevos servicios móviles que entren al mercado.

Para recuperar la inversión inicial, Prisontec también instalará unas 1.500 cabinas telefónicas en los penales para que los reos puedan hacer llamadas al exterior a través de un código que permitirá identificarlos.

Las llamadas pasarán por una central que determinará si el destinatario no es un número sensible como autoridades o medios de comunicación, y registrará el número al que se llama.

El costo de las llamadas será de 19 céntimos por minuto a celulares y 9 céntimos por minutos para fijos.

ENLACE: Presos alquilan señales Wi-Fi para usar Internet desde penales