Síguenos en Facebook
El asesinato de la lideresa indígena Berta Cáceres, activista por el medio ambiente y los derechos humanos en Honduras, despertó una ola de solidaridad por parte de personalidades del mundo, entre ellas artistas y celebridades.
Los actores estadounidenses Leonardo DiCaprio y Mark Ruffalo, el cineasta mexicano Guillermo del Toro y el músico puertorriqueño Residente, de la agrupación Calle 13, se manifestaron sobre el crimen de la luchadora social de la etnia lenca que se enfrentó a autoridades y grandes empresas.
“Increíblemente triste noticia de Honduras esta mañana. Todos debemos honrar las contribuciones valientes de Cáceres (…) El mundo ha perdido a una líder indígena increíble. Todos debemos honrar las contribuciones valientes de Berta Cáceres, ecologista, humanitaria y de inspiración”, escribió Leonardo Dicaprio en sus redes sociales.
[Berta Cáceres: ¿quién fue la activista de Honduras]
“Quieren detener el incendio que se propaga pero hay fuegos que con agua no se apagan. El asesinato de Berta Cáceres multiplicará la lucha”, expresó Residente.
A su turno, Mark Ruffalo, también defensor de los recursos naturales, calificó el crimen como “una desgarradora noticia”.
Incredibly sad news out of Honduras this morning. We should all honor the brave contributions of Cáceres: https://t.co/vE93t6FpiU
— Leonardo DiCaprio (@LeoDiCaprio) 3 de marzo de 2016
Quieren detener el incendio que se propaga pero hay fuegos que con agua no se apagan. El asesinato de Berta Cáceres multiplicará la lucha
— Residente (@Residente) 4 de marzo de 2016
Heartbreaking news… Breaking News from Democracy Now: "Honduran Indigenous Leader Berta Cáceres Assassinated" https://t.co/nFQfQkgjB9
— Mark Ruffalo (@MarkRuffalo) 4 de marzo de 2016
She was killed for opposing big capital and defending the environment. https://t.co/ZnkEKSNJGc
— Guillermo del Toro (@RealGDT) 4 de marzo de 2016
LEE TAMBIÉN…
#BertaCáceres: así condenó el mundo asesinato de activista de #Hondurashttp://ow.ly/Z5r2t
Posted by La Prensa on viernes, 4 de marzo de 2016
Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.