El ataque al consulado de EEUU en Bengasi dejó cuatro víctimas. (Foto: andycarvin/Flickr)

El ataque al consulado de EEUU en Bengasi dejó cuatro víctimas. (Foto: andycarvin/Flickr)

Síguenos en Facebook



Un militante libio acusado de haber participado en el ataque al consulado estadounidense en Bengasi del 11 de septiembre de 2012, está en custodia de las autoridades de los Estados Unidos.

De acuerdo a funcionarios gubernamentales, el militante fue capturado el domingo en una operación secreta en la que probablemente participaron fuerzas especiales estadounidenses y agentes del FBI.

Los funcionarios identificaron al sospechoso como Ahmed Abu Khattala, un líder de alto rango del grupo terrorista Ansar al Sharia en Libia, el cual fue será juzgado en Estados Unidos.

El Pentágono no ha abundado en detalles, pero se sabe que el sospechoso está detenido fuera de Libia. En otras ocasiones prisioneros así son llevados a buques de guerra estacionados en la zona.

En el ataque al complejo del consulado en Bengasi murieron cuatro estadounidenses, incluyendo al embajador Chris Stevens.

Estados Unidos presentó cargos contra Khattala y otros el año pasado, en una demanda sellada que se entregó en una corte de Washington, DC. Hasta ahora, ninguno de los sospechosos había sido arrestado.

Fuente: Voz de América.