Síguenos en Facebook
El Papa Benedicto XVI se unió este lunes a los más de 500 millones de usuarios que interactúan en la red social Twitter.
Sin embargo, el Sumo Pontífice no solo contará con una cuenta, sino con ocho según precisa El País. Cada una de ellas está destinada a publicar en un idioma distinto. @pontifex será para los tuits en inglés, @pontifex_es para tuits en español, @pontifex_it en italiano, @pontifex_pt en portugués, @pontifex_de en alemán, @pontifex_pl en polaco, @pontifex_ar en árabe y @pontifex_fr en francés.
A través de ellas, Benedicto XVI responderá sobre cuestiones espirituales a todos los usuarios de la red de microbbloging, declaró Greg Burke, principal asesor de medios de comunicación del Vaticano. Además, aseguró que “todos los tuits del Papa son las palabras del Papa. Nadie se va a poner palabras en su boca”.
Los primeros tuits papales serán respuestas a las preguntas enviadas con el hashtag #askpontifex, informa Reuters.
De esta forma, Benedicto XVI se convierte en el primer líder de la Iglesia Católica en ingresar a una red social como Twitter y, aunque enviará su primer tuit el 12 de diciembre según informa Reuters, cuenta con más de 71 mil seguidores hasta el momento.