Síguenos en Facebook



Benedicto XVI tuvo hoy una emotiva despedida en su última audiencia general en la Plaza de San Pedro, donde recordó los momentos de “alegría y luz” durante su papado, pero también los tiempos de grandes dificultades. El papa también agradeció a los fieles por respetar su decisión de retirarse.

Miles de personas, algunas portando pancartas diciendo “Grazie!” (Gracias), llegaron a la plaza para darle un último adiós a Benedicto XVI y unirse a la cita que encabezó cada miércoles durante ocho años para hablar al mundo acerca de la fe católica.

Joseph Ratzinger llegó a la plaza en el papamóvil, rodeado de guardaespaldas. Unas 50.000 entradas fueron solicitadas para que los peregrinos pudiesen asistir a la última audiencia semanal de Benedicto XVI, pero los medios italianos estimaban que el número real de personas que asistieron podría haber sido del doble.

Luego de este acto, el papa escribió el que quizá será el último tuit durante su pontificado. En este exhortó a los fieles a sentir “la alegría” de ser cristianos.