(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El excoronel PNP y abogado Benedicto Jiménez, implicado en la red de lavado de activos y estafa del prófugo empresario Rodolfo Orellana, fue capturado este sábado en Arequipa.

[Actualización 26.10.2014 a las 7:50 am]

“ES UN JUICIO POLÍTICO

La captura de Benedicto Jiménez fue producto del trabajo, en absoluta reserva, de un equipo especial destacado desde Lima y del grupo ‘Terna’ que opera desde septiembre en Arequipa.

El coronel en retiro de la Policía Nacional del Perú (PNP) fue detenido en la casa de un familiar, en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, cerca del terminal terrestre de la ‘Ciudad blanca’. Al parecer, Jiménez tenía planeado fugar a Bolivia.

Tras ser intervenido, el ‘Sheriff’ fue trasladado a la 11 Dirección Territorial de la Policía, donde permaneció durante dos horas. Después fue trasladado en una ambulancia policial para ser sometido a los exámenes médicos respectivos. Jiménez ya se encuentra en Lima, en la sede de Requisitorias.

ENLACE: Fernando Rospigliosi: ‘‘Captura de Benedicto Jiménez es una gran noticia’‘

“Es un juicio político, se debe respetar mi presunción de inocencia”, llegó a decir Jiménez a la prensa, según informó El Comercio.

Benedicto Jiménez cambió su apariencia para pasar desapercibido. Es así que tenía el cabello pintado de negro, sin bigote, usaba un polo negro y una gorra color café. Lucía más delgado que la última vez que fue visto en público.

[Nota original 25.10.2014 a las 7:00 pm]

CAPTURAN A BENEDICTO JIMÉNEZ

Sobre el ‘sheriff’, detenido a inicios de julio pero luego puesto en libertad bajo comparecencia restringida, tras una polémica decisión judicial, pesa una orden de prisión preventiva de 18 meses dictada en agosto por la Sala Penal Nacional del Poder Judicial.

Dicha medida fue adoptada debido a que Jiménez no acudió a las citaciones del Ministerio Público y tampoco cumplió con remitir la documentación requerida. Hecha pública la decisión judicial, Jiménez pasó a la clandestinidad.

Se informó que el ministro del Interior, Daniel Urresti, viajó a Arequipa para encabezar una conferencia de prensa en la que informará sobre los detalles de la captura del polémico personaje.

Posteriormente, Jiménez será trasladado a la capital para ser puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

El congresista Víctor García Belaunde expresó su satisfacción por la captura de Jiménez, a quien calificó como el “brazo operativo” de la red Orellana, a la que el parlamentario denunció como una organización criminal durante los primeros meses del año.

“Parecería que las interpelaciones al ministro Urresti dieron resultados. Creo que ahora se inicia un buen proceso con los actores principales de esta organización criminal. (Jiménez) ha sido el brazo operativo de esta organización criminal. Él ponía a la policía, a soplones, chantajistas y extorsionadores”, dijo a RPP Noticias.