El sheriff afrontará el juicio en libertad. (Foto: Andina)

El sheriff afrontará el juicio en libertad. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El Poder Judicial dictaminó que el coronel PNP ( r ) Benedicto Jiménez afronte bajo comparecencia restringida el proceso judicial por su supuesta participación en la red de lavado de activos del empresario Rodolfo Orellana .

La jueza Mercedes Caballero del Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional rechazó el pedido de la ampliación de la detención preventiva contra Jiménez, aunque dispuso que pague 10.000 soles como garantía.

El coronel en retiro es acusado de ser el brazo derecho de Orellana y de amedrentar a sus opositores a través de la revista Juez Justo, medio a través del cual presionaba supuestamente a los jueves y fiscales.

ENLACE Caso Orellana: Recuperan inmueble de Fundación por Niños del Perú ocupado por empresario

No obstante, el Juzgado sí ordenó prisión preventiva por 15 meses contra Orellana y su hijo Churchill Orellana, acusados de presunto delito de lavado de activos y asociación ilícita.

ENLACE Caso Orellana: OCMA abre investigación preliminar a jueces de Lima y Callao

Como se recuerda, la Segunda Fiscalía Especializada en Lavado de Activos, a cargo de Marita Barreto Rivera, solicitó 18 meses de prisión preventiva, a fin de garantizar el normal desarrollo de la investigación preparatoria que formalizó contra la presunta organización criminal de Orellana que comprende a 19 integrantes.

Según se supo, la magistrada apelará la decisión del Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.

ENLACE Acusan a Benítez de integrar organización de Orellana