(Foto: Ministerio del Interior)

(Foto: Ministerio del Interior)

Síguenos en Facebook



El coronel en retiro de la Policía Nacional del Perú (PNP) Benedicto Jiménez fue capturado el sábado por las autoridades en Arequipa en el marco de las acusaciones en su contra por supuestamente formar parte de la red delictiva liderada por Rodolfo Orellana.

Jiménez gozaba de gran prestigio profesional por haber participado en 1992 en la capturada del terrorista Abimael Guzmán, pero su imagen fue opacada por su presunta participación en las actividades ilícitas de Orellana como usurpación de terrenos y lavado de activos.

ENLACE: Benedicto Jiménez fue capturado en Arequipa: ‘‘Es un juicio político’‘

Tras ser capturado, Jiménez Baca alegó que es un “procesado político” y pidió que se respete “su presunción de inocencia”.

En ese marco, distintas figuras de la política expresaron sus expectativas en torno a la caída del ‘Sheriff’:

1. Benedicto Jiménez: “Es un juicio político, se debe respetar mi presunción de inocencia”.

2. Ana Jara: “Efectivamente cayó Benedicto Jiménez en Arequipa. Felicitaciones a la Policía Nacional por esta captura”.

3. Daniel Urresti: “Yo quiero felicitar una vez más a la Policía y a este grupo de detectives, quienes durante las 24 horas y por turnos han venido trabajando sin desmayo”.

Benedicto Jimenez
(Foto: Facebook / Seguridad en línea)

4. Nikita Hidalgo, abogada de Benedicto Jiménez: “Benedicto Jiménez no ha participado en ninguna (actividad ilícita de la red Orellana), él es ajeno a esas transacciones económicas (…) Si (el ministro Daniel Urresti) lo presenta ante los medios eso representaría un delito, ya que no es un preso. Las autoridades el INPE son los únicos que determinarán a qué cárcel o en qué lugar permanecerá Benedicto”.

5. Fernando Rospigliosi, exministro del Interior: “Benedicto desgraciadamente se corrompió y se pasó al lado oscuro”.

ENLACE: Fernando Rospigliosi: ‘‘Captura de Benedicto Jiménez es una gran noticia’‘

6. Víctor Andrés García Belaunde, congresista: “(Es el) Pablo Escobar peruano (…) Creo que ahora se inicia buen proceso, ya con actores principales de esta organización criminal que estarán bajo rejas y podrán ser interrogados y saber exactamente cómo se manejó durante tanto tiempo y con tantas vinculaciones en diversos sectores del Estado una organización criminal que le ha hecho mucho daño al país”.

7. Daniel Mora, congresista: “Es una gran noticia y esperemos que esto sirva para determinar exactamente cómo operaba esta red”.

8. Mauricio Mulder, congresista: “Hay que expresar una felicitación al Ministerio del Interior”.

9. Héctor Becerril, congresista: “Ojalá que ya capturado se dé cuenta todo el daño que ha hecho al país y ojalá diga toda la verdad para que esta red criminal sea totalmente capturada y desarticulada”.

10. Teófilo Gamarra, congresista: “Esperemos que la caída del señor Jiménez sea el inicio de la caída de toda esta organización y empezar a desentrañar toda la verdad que existió con relación a este caso, es una organización criminal muy grande”.

Benedicto Jimenez
(Foto: Facebook / Seguridad en línea)