(Foto: EFE)

(Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El empresario Rodrigo Arosemana aseguró que no firmó contratos con empresas del Estado en los seis meses que fue representante y accionista de Antalsis, vinculada al encarcelado Martín Belaunde Lossio.

Según Arosemena, no ganó dinero durante su trabajo en la compañía española que ganó millonarias licitaciones públicas, porque las buena pro no se entregaron bajo su gerencia. Sin embargo, le devolvieron el dinero que invirtió y lo correspondiente por el traspaso de sus acciones.

En ese sentido, el hombre de negocios señaló que uno de los motivos por los que lo investiga la comisión del Congreso a cargo de los supuestos actos de corrupción de Belaunde Lossio es la recepción de ese monto.

“No me lo devolvieron en 2013, como dice la prensa. Y no gané dinero en el tiempo que estuve en Antalsis”, declaró a Cuarto Poder.

El otro asunto por el que lo indagan son sus ocho visitas a Palacio de Gobierno, a lo que Arosemena reiteró que fueron para coordinar actividades de labor social.

En cuanto a su relación con el cuestionado Juan Carlos Rivera Ydrogo, quien lo sucedió en el puesto, anotó que no son amigos y que no recuerda si este acudió a su casa en una cena que ofreció cuando trabajaba en Antalsis.