Belaunde Lossio recibió a los legisladores en Piedras Gordas I. (Foto: Andina)

Belaunde Lossio recibió a los legisladores en Piedras Gordas I. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



La comisión del Congreso que visitó hoy a Martín Belaunde Lossio en el penal Piedras Gordas I lamentó que el empresario se haya negado a responder sus interrogantes.

Al respecto, la titular de la mesa de trabajo, Marisol Pérez Pello, de la bancada Partido Popular Cristiano-Alianza por el Progreso (PPC-APP), señaló que la decisión no cambiará la situación del exasesor del presidente Ollanta Humala en la campaña de 2006.

“Entendemos el contexto y continuaremos la investigación por nuestra parte (…) Por el contrario, lejos de ayudarnos a aclarar los temas, ha perdido por decisión personal esa oportunidad”, cuestionó.

ENLACE: Martín Belaunde Lossio: ¿Por qué no declaró ante comisión investigadora?

Según el parlamentario aprista Mauricio Mulder, integrante de la comisión que investiga a Belaunde Lossio, este evitó declarar porque cree que las condiciones carcelarias no garantizan su seguridad.

“El derecho a guardar silencio no tiene que ser sustentado y lo respetamos. Lo que él haya dicho se valorará dentro de la comisión”, añadió Pérez Tello. El viernes 12 el grupo de congresistas definirá la lista de personas que pasarán de testigos a investigados en el caso de supuestas influencias a favor de empresas en millonarios contratos con el Estado.