Belaunde Lossio fue asesor de Humala en campaña de 2006. (Foto: Presidencia Perú / Flickr)

Belaunde Lossio fue asesor de Humala en campaña de 2006. (Foto: Presidencia Perú / Flickr)

Síguenos en Facebook



El presidente Ollanta Humala ofreció una recompensa para quienes entreguen información que ayude a la captura de Martín Belaunde Lossio, el exasesor de su campaña en 2006 que evadió el arresto domiciliario en Bolivia.

En ese sentido, el mandatario calificó al empresario acusado de corrupción como una vergüenza para los peruanos por evitar la extradición aceptada por la justicia de La Paz a solicitud de Lima.

“Veo en los medios que al señor Belaunde Lossio lo ligan más a nosotros (él y su esposa, Nadine Heredia)”, cuestionó Humala al recordar que el hombre de negocios es investigado por supuestos lobbies y el caso ‘La Centralita’.

ENLACE: Bolivia: Martín Belaunde Lossio daba dinero a policías que lo vigilaban

Ante las críticas de la oposición, principalmente del partido fujimorista Fuerza Popular, el jefe del Estado recordó que durante el mandato de Alberto Fujimori no se hizo esfuerzos por repatriar a personajes vinculados al oficialismo que eran acusados de corrupción.

===>>>SIGUE A LA PRENSA EN FACEBOOK

La bancada de la agrupación liderada por Keiko Fujimori demanda la renuncia del ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén, y atribuye el escape de Belaunde Lossio a errores del Ejecutivo.