(Foto: Poder Judicial)

(Foto: Poder Judicial)

Síguenos en Facebook



La denuncia que presentó el abogado del encarcelado empresario Martín Belaunde Lossio contra el juez penal Richard Concepción Carhuancho, quien en 2014 ordenó prisión preventiva en su contra por diferentes delitos, fue declarada infundada por la Fiscalía Suprema de Control Interno (FSCI).

Así, la FSCI confirmó la disposición de la Oficina Desconcentrada de Control Interno del Ministerio Público del Santa, emitida el 24 de septiembre de 2014, que rechazó de plano la denuncia por el presunto delito de prevaricato contra el magistrado.

Según informa el Poder Judicial, ambas instancias concluyeron que no existen indicios del delito de prevaricato ni responsabilidad funcional del juez Concepción Carhuancho.

En consecuencia, La FSCI resolvió archivar de manera definitiva la mencionada investigación contra el magistrado.

En su denuncia, el abogado de Belaunde Lossio argumentaba que Concepción Carhuancho, en su condición de juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria del Santa, incurrió en presuntas irregularidades en la expedición de tres resoluciones judiciales que afectaron a su defendido.

Sin embargo, la FSCI indicó que las resoluciones fueron emitidas por el juez en un proceso tramitado de manera regular y que el letrado tuvo la oportunidad de impugnarlas ante las instancias superiores de revisión si no estaba conforme.

Agrega que el magistrado actuó al amparo del ejercicio de las funciones que le asignan la Constitución y la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ).

LEE TAMBIÉN