Refugiados sirios ingresan a Baviera. (Foto: EFE)

Refugiados sirios ingresan a Baviera. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El primer ministro de Baviera, Horst Seehofer, amenazó este miércoles al gobierno de Angela Merkel con actuar en “legítima defensa” si sigue sin dar ningún paso para limitar el gran número de refugiados que llegan al país.

Si todo sigue así Baviera deberá pensar qué hacer, aseguró el líder de la Unión Cristianosocial (CSU) – partido hermanado con la Unión Cristianodemócrata (CDU) de Merkel – durante un encuentro con parlamentos regionales y alcaldes de la región en Ingolstadt.

Durante la reunión, Seehofer habló de una posible “legítima defensa eficaz”, de acuerdo a informaciones proporcionadas por participantes en el encuentro. “Si no Berlín dirá que los bávaros siempre hablan de que han llegado al límite, pero demuestran cada día que aún así lo consiguen”, afirmó el socio de la canciller alemana.

En una reunión extraordinaria del gobierno bávaro, Seehofer quiere debatir posibles medidas de emergencia con sus ministros. Una de las medidas que se sopesa es, por ejemplo, mandar sencillamente en tren a los refugiados a otros estados federados o establecer “zonas de tránsito” en las fronteras interiores para poder repatriar a determinados refugiados directamente.

Entre el 1 de septiembre y el 3 de octubre llegaron a Baviera 225.000 refugiados, de acuerdo con datos de Seehofer.

(Fuente: DPA)


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter