(Facebook)

(Facebook)

Síguenos en Facebook



El Ministerio Público inició las investigaciones por la muerte de una persona durante los violentos enfrentamientos entre pobladores y policías en Barranca, en el marco del paro de 48 horas convocado por la Municipalidad Provincial.

Los fiscales Martín Rivas Belotti, Jesús Sánchez Santos y Claudio Espada Solís constataron el fallecimiento de Kenyo Sifuentes Pinillos (22), quien murió tras recibir un balazo en el tórax.

Las 13 personas que resultaron heridas fueron identificadas como Ronald Malpica Ramos, Ronald Acuña Llashag, Sixto Soto Arias, Yerson Andrés Montañez, Pedro Tolentino Limay, Carmen Cotrina León, Juana Trujillo Luna, Miguel Yanac Huarango y Delia Toledo Medina.

Avilio Céspedes Márquez, Ernesto Arenas Lino, Esteban Medrano Cayetano y Roger Ayauca Garro sufrieron heridas de bala, por lo que fueron ingresados de emergencia a la sala de cirugía del hospital de Barranca.

Los heridos por perdigones fueron dados de alta, a excepción de Ronald Malpica Ramos, quien escapó del nosocomio.

El paro de 48 horas fue convocado por la Municipalidad Provincial de Barranca para exigirle a la Sociedad de Beneficencia de Lima la construcción de una universidad y un hospital en esa provincia.