Síguenos en Facebook



En su discurso ante la Asamblea General de la ONU, celebrada en Nueva York, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió a todas las naciones del mundo entero dejar de lado la forma de actuar mediante el “conflicto” y la “coerción”.

El mandatario norteamericano defendió el sistema actual de “normas internacionales” y la diplomacia ante el “auge” de China y en las relaciones con países como Rusia e Irán.

Asimismo, dijo estar seguro de que el “cambio” llegará a Cuba y el embargo estadounidense sobre la isla terminará “levantándose”.

A continuación te presentamos las reflexiones hechas por Barack Obama ante la ONU:

1. “La diplomacia es dura, sus resultados a veces no son satisfactorios. Algunas grandes potencias se están reafirmando de maneras que contravienen el derecho internacional”.


2. “No importa lo poderosas que sean nuestras Fuerzas Armadas y lo fuerte que sea nuestra economía. Estados Unidos no puede resolver por sí solo los problemas del mundo”.


3. “Durante 50 años, Estados Unidos implementó una política hacia Cuba que fracasó a la hora de cambiar las vidas del pueblo cubano. Nosotros cambiamos eso”.


4. “Estados Unidos seguirá respetando los derechos humanos”.


5. “Después de tanto derramamiento de sangre no podemos volver al ‘status quo’ en Siria. No hay respuestas fáciles para resolver ese conflicto”.

LEE TAMBIÉN


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .