Obama aclaró que no habrá ofensivas por tierra. (Foto: White House / Flickr)

Obama aclaró que no habrá ofensivas por tierra. (Foto: White House / Flickr)

Síguenos en Facebook



El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, advirtió que su país está preparado para atacar a los extremistas del Estado Islámico en Siria, al igual que lo hace la Fuerza Aérea norteamericana en Irak.

En un mensaje a la nación, el jefe del Estado demandó al Parlamento autorización para que el Pentágono entrene y equipe a combatientes kurdos en el país del Medio Oriente.

“Esta noche, le pido al Congreso que nos dé más autoridad y recursos para entrenar y equipar a los combatientes. En la lucha contra el EI, no podemos apoyarnos en un régimen de Al Asad que aterroriza a su pueblo, un régimen que nunca recuperará la legitimidad que perdió”, manifestó Obama.

ENLACE: Pentágono: EEUU ha destruido más de 200 objetivos de Estado Islámico

A un mes de iniciar la ofensiva aérea contra posiciones de los radicales en el norte de Irak, el líder de la Casa Blanca explicó que, al igual que el país vecino, no empezará una guerra por tierra. Obama solicitó incluir esa autorización dentro de una medida presupuestaria temporal para financiar las actividades de la Administración que los legisladores tienen previsto votar en las próximas semanas.

“Conduciremos una campaña de ataques sistemáticos contra estos terroristas. Trabajando con el Gobierno de Irak, ampliaremos nuestros esfuerzos más allá de proteger a nuestro personal allí y de las misiones humanitarias, de manera que atacaremos a los objetivos de EI al tiempo que las fuerzas iraquíes lanzan sus ofensivas”, acotó sobre la batalla en Irak.