Barack Obama no cree que Donald Trump gane la Presidencia en Estados Unidos (EFE)

Barack Obama no cree que Donald Trump gane la Presidencia en Estados Unidos (EFE)

Síguenos en Facebook



El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo el martes no creer que el precandidato republicano a la presidencia de ese país Donald Trump vaya a ser su sucesor, a pesar de que el empresario lidera las encuestas y ya ganó las primarias de Nuevo Hampshire la semana pasada.

En una rueda de prensa celebrada con motivo de la cumbre de líderes de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático, celebrada en California, Barack Obama declaró:

“Sigo pensando que el señor (Donald) Trump no será presidente”, manifestó el mandatario.

Barack Obama acotó que las tareas al frente del Gobierno de Estados Unidos son un “trabajo serio” y no se trata de “presentar un programa de televisión o un reality show”, en referencia a la experiencia televisiva de Donald Trump, quien todavía no ha contestado este mensaje.

“Creo que los observadores extranjeros están preocupados por parte de la retórica que ha tenido lugar en estas primeras republicanas”, subrayó el gobernante.

Consultado sobre la nominación de la candidatura demócrata, Barack Obama consideró que los dos aspirantes, Hillary Clinton y Bernie Sanders, están realizando un “debate sano” sobre los asuntos que interesan a los votantes demócratas.

Barack Obama dejará la Casa Blanca en enero de 2017.

LEE TAMBIÉN


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter