(Foto: Facebook / The White House)

(Foto: Facebook / The White House)

Síguenos en Facebook



El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, defendió la reforma migratoria y respondió a los críticos que señalan que se excedió al tomar medidas unilaterales para proteger a millones de inmigrantes de la amenaza de la deportación.

En entrevista con This Week de ABC, el mandatario señaló que los mandatarios usan este tipo de atribuciones todo el tiempo.

Si bien dijo que es importante priorizar la deportación de delincuentes y recién llegados, es necesario proteger a las personas que han vivido ilegalmente en el país durante al menos cinco años y que tienen hijos nacidos en Estados Unidos.

Días atrás, el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, denunció que Barack Obama le está “haciendo daño a la presidencia” con sus medidas. En respuesta, el presidente de los Estados Unidos dijo que todo sería más sencillo si él aprueba una ley de inmigración.

El comentario de Obama hace referencia a la ley bipartidista aprobada en el Senado en junio de 2013 que los representantes republicanos no quisieron discutir. Además, tampoco presentaron iniciativas sobre este tema.

ENLACE: Hillary Clinton felicita a Barack Obama por medidas a favor de ilegales

De otro lado, el mandatario dijo que hará todo lo posible para un demócrata sea su sucesor en la Casa Blanca, aunque reconoció que los estadounidenses quieren “un olor a auto nuevo” en la campaña presidencial.

En esa línea, señaló que Hillary Clinton y otros demócratas que no mencionó serían grandes candidatos.