Obama lamentó que la nación es "epicentro de yihadistas". (Foto: Naciones Unidas)

Obama lamentó que la nación es "epicentro de yihadistas". (Foto: Naciones Unidas)

Síguenos en Facebook



La inteligencia estadounidenses subestimó la actividad del Estado Islámico dentro de Siria, que se ha convertido en el “epicentro” para los yihadistas de todo el mundo, dijo el presidente Barack Obama.

El mandatario estadounidense lo dijo en una entrevista concedida al canal CBS, citada por Reuters. Al mismo tiempo subrayo que, por el contrario, su país sobreestimó la capacidad del Ejército iraquí para combatir a los grupos de militantes, añadió Obama.

Citando comentarios anteriores de James Clapper, director de la inteligencia nacional, Obama reconoció que la inteligencia estadounidense subestimó lo que había estado ocurriendo en Siria.

Los militantes islámicos pasaron a la clandestinidad cuando los marines estadounidenses aplastaron a Al Qaeda en Irak con la ayuda de las tribus iraquíes, asegura.

“Pero en el último par de años, durante el caos de la guerra civil en Siria donde, de hecho, hay enormes áreas que están completamente sin gobierno, ellos (los yihadistas) pudieron reconstituirse y tomar ventaja de ese caos”, reconoció Obama, añadiendo: “Y este se convirtió en el epicentro de los yihadistas de todo el mundo”.

Fuente: RT en español