Síguenos en Facebook
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, lamentó la situación de los jóvenes de las minorías negra e hispana en su país y la calificó como “deplorable”.
El mandatario lanzó hoy una iniciativa para trabajar por los niños y adolescentes de estos grupos étnicos. Obama subrayó que las desventajas que enfrentan los sectores minoritarios deben motivar a actuar al resto de la población.
“Puedo verme a mí mismo en estos jóvenes, la única diferencia es que yo crecí en un ambiente que era un poco más indulgente (…) En momentos en que la economía está creciendo, tenemos que asegurarnos de que cada estadounidense se incluya en ese crecimiento, no solo unos pocos”, declaró Obama.
En su cuenta de Twitter, el presidente de EE.UU. convocó a demócratas y republicanos a trabajar por mejorar la educación de los jóvenes negros e hispanos, de forma que dar oportunidades no sea un asunto partidista.
Obama dedicó palabras de aliento de los jóvenes afroamericanos. “No se les dará nada. El mundo es difícil, pero yo sé que ustedes pueden tener éxito”
"Nothing will be given to you. The world is tough out there … but I know you guys can succeed." —President Obama to young men of color
— Barack Obama (@BarackObama) febrero 27, 2014
“Cuando una generación tras otra de los niños de las minorías sufren, nuestro país sufre. Todos tenemos un trabajo que hacer y lo podemos hacer juntos. Blanco y negro. Demócrata y republicano”, añadió.