Síguenos en Facebook
En el marco de su viaje oficial a Japón, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visitó el museo de ciencia y tecnología de Tokio, lugar donde se encontró con el robot japonés ‘Asimo’, que no dudó en mostrar sus habilidades mecánicas ante el mandatario más influyente de todo el mundo.
ENLACE: Barack Obama fue recibido por emperador Akihito en Japón
“Es un placer conocerte”, dijo el robot humanoide con voz electrónica, a lo que el dignatario respondió: “el gusto es mío”.
“Puedo patear un balón de fútbol, también”, replicó ‘Asimo’, cuyo nombre significa Advanced Step in Innovative Mobility (Paso avanzado en movilidad innovadora).
Obama, algo incrédulo ante lo dicho por la máquina, aceptó el reto y vio como ‘Asimo’ fue en búsqueda de una pelota para luego tomar impulso y disparar el esférico que fue bien controlado por el gobernante.
“Esto es bastante impresionante”, comentó Obama, quien luego de su experiencia frente al robot dijo que este le asustó un poco debido a su parecido con una persona de carne y hueso.
‘Asimo’, el robot más popular de Japón, fue presentado por la firma japonesa Honda en 2000. Con su diseño y desarrollo se pretende ayudar a las personas que carecen de movilidad completa en sus cuerpos, así como animar a los jóvenes a estudiar matemáticas y ciencias.
Mira aquí el video: