Se expondrán objetos de las víctimas y rescatistas. (Foto: BarackObama/Flickr)

Se expondrán objetos de las víctimas y rescatistas. (Foto: BarackObama/Flickr)

Síguenos en Facebook



El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, resaltó hoy que su país no se quebrará ante ningún acto terrorista, en la inauguración del Museo Nacional 11 de Septiembre que rinde tributo a las 2.983 víctimas del ataque a las Torres Gemelas de Nueva York en 2001.

“Nada puede quebrarnos. Nada puede cambiarnos quiénes somos los americanos. Contaremos esta historia a las generaciones que vienen para que nunca olviden”, expresó el mandatario, quien consideró que esta era una ocasión propicia para reflexionar sobre “el verdadero espíritu del 11-S, que abarca el amor, la compasión y el sacrificio”.

El museo subterráneo es una especie de cripta gigante construida en el lugar de los atentados. Hasta el miércoles 21, el espacio estará abierto las 24 horas durante para los familiares, vecinos y miembros de los equipos de rescate. Luego de esa fecha será recibido el público en general.

En las salas se expondrán objetos de las víctimas y rescatistas. Desde un par de zapatos manchados de sangre, hasta un camión de bomberos con la escalera completamente deformada. También serán recordados los seis fallecidos en el primer atentado contra el World Trade Center, el 26 de febrero de 1993.