Obama encabezó ceremonia en el Congreso. (Foto: EFE)

Obama encabezó ceremonia en el Congreso. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, conmemoró hoy el 150 aniversario de la abolición de la esclavitud en su país.

En una ceremonia en el Congreso, Obama destacó el valor de la decimotercera enmienda de la Constitución, decretada en 1864 por el mandatario Abraham Lincoln, cuando la nación llevaba más de tres años de guerra interna por la continuidad o abolición del sistema esclavista. A continuación cinco frases de Barack Obama en contra de los actos de discriminación.


1. “La cuestión de la esclavitud nunca fue simplemente sobre los derechos civiles. Fue sobre el significado de Estados Unidos, del tipo de país que queríamos ser”.


2. “Nuestra libertad está ligada a la libertad de los demás, independientemente de cómo son, de dónde vienen, cuál es su apellido o qué fe practican”.


3. “Traicionamos los esfuerzos del pasado si fallamos en resistir la intolerancia en todas sus formas”.


4. “Lo que yo diría es que esto ha sido una crisis que se ha desarrollado lentamente. Esto lleva sucediendo mucho tiempo. Esto no es nuevo, y no deberíamos fingir que es nuevo (…) Esto lleva ocurriendo décadas”. En abril de este año, sobre la muerte de afroamericanos desarmados a manos de policías.


5. “Creo que hay algunas comunidades que tienen que hacer un examen de conciencia. Pero sobre todo creo que nosotros, como país, tenemos que hacer un examen de conciencia”. En abril de este año, sobre la muerte de afroamericanos desarmados a manos de policías.

LEE TAMBIÉN

#COP21: borrador se acerca a acuerdo en #CumbredelClima de Paríshttp://ow.ly/VGnEl

Posted by La Prensa on miércoles, 9 de diciembre de 2015


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.