Síguenos en Facebook



-“No podríamos pedir un mejor aliado que España. A todos nuestros amigos españoles: gracias por su amistad y gracias por su servicio”.
Barack Obama pasó fugazmente por España, en una visita acortada por la matanza de cinco policías en Dallas, luego de días de tensión racial en que dos afroamericanos murieron por disparos de agentes blancos.

El presidente de Estados Unidos retornó a su país de emergencia para ofrecer un discurso en la ciudad de Texas donde ocurrió el trágico ataque el jueves 7. En su breve estadía en España, Obama se reunió con el jefe de Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, destacó la colaboración militar entre la Casa Blanca y Madrid.

A continuación las frases que dejó el mandatario

-“Tenemos un compromiso con nuestros aliados transatlánticos que no va a cambiar. Eso incluye una España fuerte y unida, uno de nuestros aliados más cercanos”.

-“Estados Unidos y España comparten valores básicos y trabajan juntos porque creemos que la gente en todo el mundo tiene que poder vivir con seguridad y dignidad. Eso es lo que defiende Estados Unidos, lo que defiende España y lo que defiende la OTAN. Y vamos a seguir unidos para defender los retos de nuestros tiempos”.