Barack Obama lamentó silencio de muchos líderes. (Foto: EFE)

Barack Obama lamentó silencio de muchos líderes. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Barack Obama rechazó la violencia en la campaña por las elecciones en Estados Unidos y en el discurso de los precandidatos, en alusión al magnate Donald Trump.

El presidente de EE.UU. demandó a los líderes políticos que no incentiven confrontaciones entre electores. El viernes 11, el multimillonario suspendió un mitin en Chigado por enfrentamientos entre opositores y simpatizantes. A esa clima se refirió el jefe del Estado.

[Donald Trump: 5 opiniones de líderes de EEUU tras disturbios en Chicago]

A continuación 5 frases de Barack Obama contra la violencia en elecciones en Estados Unidos.


1. “Rechazo cualquier intento de extender el miedo, incitar a la violencia o acallar a la gente que intenta hablar, o hacer que unos estadounidenses se vuelvan contra los otros”.


2. “Si seguimos permitiendo que continúe la retórica política que hemos visto recientemente, y si seguimos aceptándola de forma tácita, crearemos una estructura permisiva por la que la hostilidad que hay en una esquina de nuestra política infectará a nuestra sociedad. Y la hostilidad genera más hostilidad”.


3. “Merece la pena preguntarnos qué hemos hecho cada uno de nosotros para alimentar esta atmósfera viciada en nuestra política. Y aunque algunos pueden tener más culpa que otros por este clima, todos somos responsables a la hora de cambiarlo. Porque es algo que no refleja adecuadamente a Estados Unidos y tiene que parar”.


4. “Lamento que demasiados líderes políticos se hayan mantenido en silencio ante la retórica vulgar y divisiva. El mundo presta atención a lo que decimos y lo que hacemos”.


5. “El país puede aprobar esta degradación o aceptarla como la forma en que son las cosas y hundirse más; o rechazar rotundamente este tipo de comportamiento si lo vemos en el otro partido, o aún más si lo vemos en nuestro propio partido, y sentar un mejor ejemplo para nuestros hijos”.


LEE TAMBIÉN…

#México respondió a #DonaldTrump por propuesta contra exportacioneshttp://ow.ly/Zv2q9

Posted by La Prensa on martes, 15 de marzo de 2016

Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.