Obama observó que las familias trabajan "más duro que nunca", pero los beneficios son a corto plazo. (Foto: whitehouse.gov)

Obama observó que las familias trabajan "más duro que nunca", pero los beneficios son a corto plazo. (Foto: whitehouse.gov)

Síguenos en Facebook



El presidente Barack Obama dijo este sábado que hay demasiados estadounidenses “trabajando más duro que nunca” y que sin embargo *solo consiguen arreglárselas por el momento.

En su mensaje semanal a la nación, el presidente indicó que esa tendencia debe ser revertida a fin de desarrollar una economía que “funcione para todos, no solo para unos pocos afortunados”.

Obama reiteró que quiere poner en marcha su agenda contando con los congresistas, pero adoptará medidas incluso si el Congreso no dicta leyes en busca de ampliarles las oportunidades a más familias estadounidenses.

Señaló que ya había ordenado una “reforma global” en los programas de adiestramiento para asegurar que las personas obtengan las destrezas que los empleadores requieren.

También puso de relieve que había instruido al Departamento del Tesoro para que cree las llamadas cuentas myRA, concebidas para ayudar a que los estadounidenses comiencen a ahorrar dinero para su jubilación.

Fuente: Voz de América