Obama se opone a la anexión. (Foto: flickr.com/europeancouncil)

Obama se opone a la anexión. (Foto: flickr.com/europeancouncil)

Síguenos en Facebook



El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, participará este lunes en la Cumbre de Seguridad Nuclear de La Haya, cita que aprovechará para discutir en paralelo con los líderes del G7 la anexión de Crimea a Rusia.

Obama viajó hoy hacia Holanda, donde se celebrará la reunión que él mismo planteó para evitar la propagación de armas de destrucción masiva. El mandatario expondrá sobre su estrategia diplomática para llegar a un acuerdo de desarme nuclear con Irán.

La crisis entre Ucrania y Rusia obligó al jefe del Estado norteamericano a cambiar su agenda. Obama conversará con los dignatarios del G7 y consultará a los líderes de la Unión Europea y de la OTAN sobre las sanciones que recibirá el Gobierno de Vladimir Putin.

ENLACE: Rusia asume el control militar en Crimea

Rusia iba a ser anfitrión de la cumbre del G8 en Sochi este año, pero tras esta cita de último momento, un desaire al Kremlin, lo más probable es que no se concrete.

La asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Susan Rice, resaltó que el viaje de Obama será una muestra de la política de alianzas de su país para hacer frente a las crisis mundiales.