Obama demandó a Congreso enfrentar el problema. (Foto: EFE)

Obama demandó a Congreso enfrentar el problema. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Barack Obama presentó hoy acciones ejecutivas a fin de fortalecer el control de la compra y venta de armas por parte de civiles en Estados Unidos.

En su discurso, acompañado de víctimas de tiroteos en el país, el presidente se quebró y lloró al recordar a los 20 niños fallecidos en 2012 en la masacre de la escuela Sandy Hook, en Newtown, Connecticut. A continuación una selección de cinco frases del pronunciamiento de Obama contra el lobby de las armas en Estados Unidos.


1. “Sabemos que no podemos detener cada acto de violencia, cada acto de maldad en el mundo, pero tal vez podemos evitar uno”.


2. “Tenemos que tener un sentido de urgencia porque cada día mueren personas a causa de las armas de fuego. En lugar de pensar en cómo resolver el problema, el asunto se ha polarizado”.


3. “Cada vez que pienso en esos niños me enfurezco”.


4. “El lobby de las armas puede tener de rehén al Congreso en este momento, pero no puede mantener de rehén a Estados Unidos. No tenemos que aceptar que esta carnicería sea el precio de la libertad”.


5. “Necesitamos exigir que el Congreso sea lo suficientemente valiente para enfrentarse a las mentiras del lobby de las armas”.


LEE TAMBIÉN…

El presidente de #EEUU se quebró durante su discurso… http://bit.ly/1S2mJrL

Posted by La Prensa on martes, 5 de enero de 2016

Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.