El mandatario instó al Parlamento a hacer lo mismo. (Foto: Cortesía Flickr Cherie S.)

El mandatario instó al Parlamento a hacer lo mismo. (Foto: Cortesía Flickr Cherie S.)

Síguenos en Facebook



El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aprobó hoy un decreto para aumentar el salario mínimo a US$10,10 la hora a algunos empleados federales. Con esta medida, el mandatario quiere que el Congreso cree una ley similar que beneficie a todos los trabajadores del país.

“Hacer que el trabajo duro se pague con seguridad económica y salarios decentes. Por eso estamos aquí”, declaró Obama antes de firmar el decreto en la Casa Blanca.

El incremento regirá para los empleados que firmen contratos con el Gobierno federal, nuevos o renovados, a partir del 1 de enero de 2015. Entre los beneficiados están enfermeros que cuidan a veteranos de guerra en centros de asistencia gubernamentales, cocineros de las Fuerzas Armadas y trabajadores de la Red de Parques Nacionales.

“En el país más rico de la Tierra, nadie que trabaja a tiempo completo debería tener que vivir en la pobreza”, agregó el presidente. El Gobierno federal da empleo a más de dos millones de personas.

En cuanto a su pedido al Parlamento de que eleve el sueldo mínimo a nivel nacional, recordó que seis estados ya impulsaron normas para aprobar la medida en sus jurisdicciones. Actualmente la paga mínima por hora es de actualmente en US$7,25 la hora.

“Aumentar el salario mínimo es bueno para los negocios, bueno para los trabajadores y bueno para nuestra economía. Los salarios justos y mayores beneficios van de la mano”, acotó.