Es la primera concesión que hace el mandatario. (Foto: Barack Obama / Flickr)

Es la primera concesión que hace el mandatario. (Foto: Barack Obama / Flickr)

Síguenos en Facebook



El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció que quienes tienen seguros médicos individuales que iban a expirar en 2014 podrán mantener su póliza por un año más, en vez de adquirir una de las que se ofrece en el paquete de su ley sanitaria, conocida como ‘Obamacare’.

De esta forma, el mandatario hizo una concesión en su reforma sanitaria, a pesar de que hasta hoy se había negado a negociar cualquier punto de una reforma que enfrentó al Senado y terminó con el cierre del Gobierno por más de dos semanas.

Obama dispuso la medida debido a que en las últimas semanas creció el rechazo de los ciudadanos por la cancelación de sus pólizas individuales. Aquellos a los que su compañía ya les canceló dicha póliza, también podrán renovarla una vez más por el mismo espacio de tiempo, indicó el mandatario.

La prórroga de la implementación de la reforma de salud, condición planteada por la mayoría republicana en la Cámara de Representantes, que los demócratas negaron aceptar, ocasionó que no se apruebe un presupuesto público y se cierre el Gobierno el 1 de octubre.