Síguenos en Facebook
La osita panda del Zoológico Nacional de Washington, que nació el 23 de agosto, ya tiene nombre. El domingo 1, el zoológico anunció que el nombre elegido es Bao Bao, que en mandarín significa “precioso o tesoro”.
Manteniendo una tradición china, a los panda bebés no se les asigna un nombre hasta que cumplen 100 días de nacidos. Una de las fans de la pequeña panda del zoológico de Washington es la primera dama Michelle Obama, quien tuvo un mensaje especial en la ceremonia celebrada el domingo 1 de diciembre.
“Estamos encantados de recibir a esta pequeña que simboliza el vínculo que une a nuestras naciones y el brillante futuro de esta magnífica especie, y eso es una gran tarea para una pequeña osa, pero creo que ella puede hacerlo”.
Más de 123 mil personas votaron por Internet para escoger el nombre de Bao Bao. La pequeña panda es hija de Mei Xiang, la panda de 15 años de edad que es un préstamo de China al zoológico, por lo que Bao Bao también pertenece al gigante asiático.
ENLACE: Un panda concebido naturalmente nació en Viena
Por ahora, la cría de panda solo puede ser vista a través de la cámara permanente que el zoológico tiene en su jaula. Bao Bao será presentada a principios de 2014 y enviada a un centro de conservación en China cuando cumpla cuatro años.
Las celebraciones del día concluyeron en el hábitat del panda gigante, donde los visitantes vieron a Tian Tian (ti-YEN ti-YEN), el padre de la cría, recibir una sorpresa helada.
Fuente: Voz de América.