Síguenos en Facebook
Las autoridades de Bangladesh ya no esperan encontrar más sobrevivientes en el edificio que colapsó el miércoles 24 en Dhaka, capital del país. Esta tragedia causó la muerte de al menos 380 personas.
“Estamos procediendo con cuidado. Si es que hay una alma todavía viva, rescataremos a esa persona”, afirmó el portavoz del Ejército Shahinul Islam.
Durante las labores de hoy, los equipos de rescate utilizaron maquinaria pesada para remover los escombros, informó BBC News.
Se estima que unas tres mil personas estaban en el edificio Rana Plaza en el momento en que se derrumbó. Unas 2.430 sobrevivieron el accidente, pero todavía hay cientos de muertos o desaparecidos.
Mohammed Sohel Rana, el dueño del inmueble, compareció hoy ante una corte para responder a las acusaciones de negligencia, construcción ilegal y haber persuadido a los trabajadores a entrar a un edificio peligroso. En su aparición, Sohel portaba un casco y chaleco antibalas y una multitud enardecida pedía su muerte.
La policía también detuvo a cuatro dueños y responsables de los talleres y a cuatro ingenieros del gobierno que habían inspeccionado la construcción. También es buscado el empresario español David Mayor, director de una empresa que tenía una fábrica textil en el edificio, quien estaría en España en este momento.