(Video: youtube.com/WochitGeneralNews)

Síguenos en Facebook



Unos 1.127 muertos dejó el derrumbe de un edificio de talleres de ropa en Bangladesh, última cifra difundida luego que concluyera hoy, casi tres semanas después del colapso, la búsqueda de sobrevivientes entre los escombros.

La caída del edificio Rana Plaza la mañana del 24 de abril trajo a la atención del mundo las precarias condiciones en las que trabajaban los obreros de la industria textil en el país asiático, una de las mayores a nivel mundial, informó BBC News.

Semanas de presión popular obligaron al Gobierno a comprometerse a retirar las restricciones para formar sindicatos y mejorar la situación de seguridad de las fábricas de este sector, el cual anualmente factura US$20 mil millones solo en el país asiático, mientras que los salarios mensuales mínimos se sitúan entre los más bajos del mundo, con solo US$38 al mes.

El propietario del edificio y otras ocho personas, incluidas dueños de talleres de ropa, fueron detenidos dentro de las investigaciones por el derrumbe. Según las autoridades, al inmueble se le añadieron ilegalmente de más pisos, causando el colapso.

La última persona encontrada con vida fue una costurera identificada como Reshma, quien sobrevivió 17 días bajo los escombros comiendo galletas y tomando agua embotellada. fue una costurera identificada como Reshma, quien sobrevivió 16 días bajo los escombros comiendo galletas y tomando agua embotellada.