(Video: America Televisión)

Síguenos en Facebook



Luego de algunos rumores en redes sociales que indicaban que las monedas de 5 y 2 soles emitidas en el 2015 era falsas, el Banco Central de Reserva (BCR) desmintió la información y dijo que son auténticas por lo que no hay razón para rechazarlas.

Abraham de la Melena, representante del BCR, indicó que si bien se han encontrado monedas falsas del 2015, son una cantidad ínfima.

Sostuvo que los ciudadanos no deben dejarse llevar por el año de fabricación para determinar si una moneda es falsa o verdadera, sino por la nitidez de los detalles finos en cada una de ellas.

Por ejemplo, en el escudo ubicado en el anverso de la moneda se puede observar que la llama y la cornucopia están sobre líneas horizontales y verticales, respectivamente.

Igualmente, en la imagen del colibrí de las Líneas de Nazca, que aparecen en las monedas de S/. 5 y S/. 2 , abarca tanto el núcleo como el anillo de la cara, con el mismo relieve y la misma calzada.

De la Melena precisó que en lo que va del año el BCR ha acuñado ocho millones de monedas de S/. 5 soles, y serán trece millones para finales de año, por lo cual es falso que este año no se han acuñado monedas de esa denominación.

Igualmente, en lo que respecta a las monedas de S/. 2, se han acuñado once millones de piezas y se esperar cerrar el año con trece millones.

El temor a recibir monedas de estas denominaciones surgió en el mercado La Parada, cuando un comerciante denunció que a pesar de ser auténticas, los compradores no quieren recibirlas.

(Fuente: Andina)

SIGUE ESTAS RECOMENDACIONES

Cómo reconocer si una moneda de S/.5 es falsa

(Fuente: Banco Central de Reserva)

Cómo reconocer si una moneda de S/.5 es falsa

(Fuente: Banco Central de Reserva)


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .