Síguenos en Facebook
El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, viajará este domingo al Medio Oriente para encontrar una salida al conflicto entre palestinos e israelíes que ya cobró más de tres centenares de muertes.
El anuncio de la visita ocurre después del día más sangriento durante toda la ofensiva de Israel en la franja de Gaza, que terminó con el saldo de 47 palestinos, dos soldados israelíes y un civil.
Estas cifras hacen que el número total de muertos por la operación, que ya va en su duodécimo día, ascienda a 343 civiles palestinos y cinco israelíes.
Ki-moon viajará a Doha, Kuwait, El Cairo, Jerusalén, Ramala y Ammán y se espera que esté de regreso a Nueva York para finales de la próxima semana.
La ONU ha expresado que si bien Israel tiene una entendible preocupación por su seguridad por los lanzamientos de cohetes por parte del grupo Hamas, la “fuerte respuesta” militar, con ataques de artillería e incursiones de tropas, ha alarmado a la comunidad internacional.
Pedidos por un alto al fuego duradero fracasaron por la incapacidad de ambos lados de llegar a un consenso y es indudable que si se continúa en esta situación se agregarán centenares de víctimas a la lista de muertos.